Fuerza, resistencia y movimiento
Aprendimos sobre los distintos tipos de fuerza a través de la metodología de aula invertida. Luego hicimos ejercicios. Eso le tocaba a nuestro grupo. Pero los demás también lo hicieron con los diferentes temas.
Marcela Ulloa
Quiero destacar la actividad de elasticidad porque los compañeros hicieron tipo concurso lo que permitió que todos se esforzasen. Por su parte el juego del lirón lirón y el despistado me hicieron reflexionar sobre la importancia del juego en la niñez y luego cuando somos más grandes. Creo que el sedentarismo se da porque dejamos de creer que podemos hacer estos juegos o que nos vemos ridículos-tontos cuando lo hacemos y no es así, debemos estar en movimiento.
Por otro lado, siento que es diferente o hasta me puede resultar difícil entender la teoría del movimiento, fuerza, etc. Pero los ejercicios prácticos me parecen sencillos.
Xavier Guzhlay
Los ejercicios realizados en clase me resultaron entretenidos. El conocer nuestro cuerpo y como funciona es importante para poder desarrollarlo y conservarlo. Erika nos comentó que empezó a tener problemas en la muñeca por no calentar antes de empezar a pintar. Por lo que, debemos conocer de mejor manera nuestro cuerpo y prepararnos adecuadamente para cada actividad, aunque pareciese que algunas no necesitan tales preparaciones. El docente debe fomentar la actividad física, pero además, conscientizar sobre el calentamiento y el estiramiento de músculos y articulaciónes.
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