En esta clase nos divertimos mucho. A continuación, la experiencia de los autores de este blog con ejercicios de disociación:
Xavier Guzhñay
Las clases de danza emplean bastante a los ejercicios de disociación, por lo tanto, no fué una experiencia nueva para mi. Sin embargo, el realizarlo junto a mis compañeros me permite entender la importancia del desarrollo holístico del ser humano. Es decir, aunque tus actividades no se vinculen directamente con el arte o el deporte, todos necesitamos conocer nuestro cuerpo, emplearlo de formas diferentes a las cotidianas, retarlo, escucharlo, agradecerle, etc... Por lo que, pienso emplearlos en mis clases por los menos tres veces a la semana.
Marcela Ulloa
La comodidad fue tan necesaria. A pesar de no tener ropa adecuada opté por sacarme los zapatos y divertirme aunque todos los ejercicios requerían un esfuerzo de concentración y técnica del cuerpo.
En el calentamiento me concentré en aquel hilo que cruzaba todo mi cuerpo y atravesaba mi columna vertebral como decía la profesora. Me gustó ser consciente de todas las articulaciones, disfrute mucho las vueltas en círculo de mi cabeza invocando en mi mente los cuatro puntos cardinales. Al hacerlo noté que me costaba mucho relajar mis hombros por lo que, debo trabajar en ello.
En los estiramientos sentí esa tensión agradable sin lastimar en cada uno de los músculos.
Propuse el ejercicio donde teníamos que tocar nuestros pies con las manos. En otras ocasiones solía poder pero supongo que por la ropa se me dificultó.
Luego, en la caminata y movimiento de los brazos me pareció de mucha concentración. En el ensayo individual podía pero después cuando todos me miraban perdía la concentración.
En la gincana que teníamos que correr lo hice con medias lo que dificultó. Pero me gustó mucho el trabajo en equipo ya la estrategia a pesar de perder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario